Cómo crear una red social en WordPress con un plugin

WordPress es un auténtico todoterreno que se puede adaptar a cualquier necesidad, incluso puedes convertirlo en una red social con tan solo instalar el plugin adecuado. En este artículo os vamos a enseñar los tres mejores plugin que podéis encontrar para convertir un WordPress en una red social.

 

Plugins para crear una red social en WordPress

 

1. Peepso

Peepso es un plugin premium de WordPress, pero también puedes usar su versión gratuita. A la versión gratuita de Peepso le faltan algunas características, pero te permite crear un sitio web prácticamente con todas las funcionalidades de una red social como mensajes privados, añadir un amigo, borrar un amigo o bloquear a un usuario.

Peepso también tiene otra característica para mostrar el estado de ánimo en el que te encuentras mediante la actualización de su estado de ánimo en la opción del feed de noticias. Al igual que en Facebook, al subir fotos o videos,los usuarios pueden etiquetar a sus amigos.

También puedes añadir la foto de tu perfil y la foto de la portada, que es un diseño muy rápido y con gran capacidad de respuesta.

 

2. BuddyPress

Buddy Press es un plugin gratuito que está diseñado para crear cualquier tipo de red social con perfiles de miembros, flujos de actividades, grupos de usuarios, mensajería y muchas opciones más.

No es un plugin nuevo, es un clásico lo que a plugins de wordpress se refiere. Cuenta con años de desarrollo y actualizaciones. BuddyPress es completamente gratuito y puedes usarlo en su totalidad. La única pega que tiene BuddyPress respecto al plugin de Peepso es que no tiene una interfaz de usuario tan bonita.

 

3. WP Symposium

WP Symposium es un plugin de pago, pero también es una alternativa perfecta a BuddyPress. Puedes crear tus propias redes sociales en pocos pasos.
Muchos plugins tienen el problema de compatibilidad con los temas de WordPress, pero WP Symposium es compatible con casi todos los temas. No es necesario cambiar el tema de WordPress para utilizar WP Symposium.

 

Cada uno de los plugins tiene sus propias ventajas y desventajas, pero si hubiese que decidirse solo por uno y no importa que sea de pega, la mejor opción seguramente sea Peepso. Es la opción más rápida y fácil de crear una red social con WordPress.

Si por el contrario prefieres dedicarle algo más de tiempo para ahorrarte la inversión, la mejor opción es BuddyPress. Aunque sea un plugin gratuito cuenta con mucho respaldo de la comunidad y años de desarrollo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Nos dejas un comentario?