Beneficios de los cerramientos con cortinas de cristal

Los cerramientos con cortinas de cristal han tomado mucha popularidad en los últimos años. Además de agregar un toque moderno a los espacios a nuestro alrededor, pueden instalarse en cualquier espacio exterior de la casa y proveen de mucha comodidad.

 

¿En qué consiste el cierre con cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son cerramientos que se colocan en los espacios abiertos de la casa y que utilizan vidrio templado de seguridad para darles mayor resistencia.

Existen dos tipos de cerramientos, los horizontales y los verticales. Los horizontales son los que se colocan en el techo, mientras que los verticales son los que concuerdan con el concepto de una cortina. Ambos tipos de cierres pueden ser móviles. A través de rieles y elementos corredizos, tanto las cortinas como los cierres superiores pueden abrirse o cerrarse siempre que lo deseemos.

 

¿Cómo funcionan los paneles de vidrio?

El propósito de los paneles de vidrio es ofrecer una visión de todo el paisaje sin ningún tipo de obstrucción. Esa es la razón por la que los cerramientos con paneles no tienen perfiles verticales que unan cada lamina de cristal. Más bien, cuentan con juntas de plástico o de imán que permite su cierre, pero que no afecta nuestra visibilidad.

Estas hojas están todas acopladas sobre unos carriles que le sirven como guía para que puedan deslizarse suavemente. Todo esto permite que los paneles estén bien sujetos y sean sencillos de utilizar.

Uno de los usos más frecuentes es utilizarlos como cortinas de cristal para terrazas.

 

¿Cómo utilizar las cortinas de cristal?

Utilizar las cortinas de cristal es muy sencillo. Básicamente consiste en empujar la cortina (cada uno de sus paneles) hasta alguno de los extremos para abrirla o cerrarla. Este es el proceso que debes seguir para accionar las cortinas de cristal:

 

  • Quita el seguro del primer panel. El panel que se encuentra al extremo es el que tiene la cerradura de toda la cortina. Para abrir, lo primero es abrir ese seguro.
  • Girar el panel de manera perpendicular. Luego de que hayas liberado el seguro, debes girar el panel de manera perpendicular a las guías y en dirección al interior de la estancia.
  • Repetir el proceso y acoplar todos los paneles en un extremo. Tienes que girar todos los paneles para que queden en esta dirección y después juntarlas todo a un extremo. Cabe destacar que la dirección hacia la cual se deben juntar los panales dependerá del diseño de cerramiento de cristal con el que estés tratando.

 

Para cerrar la cortina de cristal tienes que hacer lo mismo, pero a la inversa.

 

Ventajas de los cerramientos con cortinas de cristal

Este tipo de cortinas tienen muchas ventajas, tales como:

 

  • Puedes utilizarlas en cualquier momento del año. Con estas cortinas puedes utilizar ese espacio sin importar la época del año o el tiempo que esté haciendo. Basta con cerrar la cortina y disfrutar de espacio. En lo buenos momentos, puedes abrir las cortinas para tener una experiencia al aire libre.
  • Aprovechas mejor el espacio. Esto te permite sacarles mejor provecho a las zonas exteriores de tu casa en cualquier momento del año. De modo que siempre tendrás más espacio para realizar tus actividades.
  • Obtendrás una gran seguridad. Estos cerramientos están hechos con un material resistente. Además, cuenta con unas medidas de seguridad que bien utilizadas, protegerán tu espacio y tu casa de visitas no deseadas.
  • Limpiar es muy sencillo. El diseño de las cortinas hace que sea más fácil de hacerles mantenimiento. Con el cierre de las cortinas podrás evitar la entrada de suciedad, objeto o insectos molestos. Lo que también hace que limpiar el espacio sea más sencillo.
  • Menor consumo de energía. Las cortinas de cristal cuentan con aislamiento térmico. Lo que ofrece una temperatura agradable en su interior. Además, dependiendo del lugar en que sea colocada, recibirás luz natural. Lo que representa un gran ahorro energético.
  • Privacidad al máximo. Las cortinas están hechas de un material que proveen un aislamiento térmico que impedirá la entrada del ruido del exterior y te proveerá de mayor tranquilidad.
  • No son difíciles de instalar ni de utilizar. Tanto la instalación como el uso de estos cerramientos son sencillos de realizar.

 

 

Deja un comentario