Los nuevos aparatos para la limpieza del hogar ¿Cúal es mejor?

Los aparatos electrónicos de limpieza se están convirtiendo en un elemento indispensable en nuestras casas. En este artículo veremos las diferencias entre las aspiradoras y los robots de limpieza para ver que opción es mejor.

 

Cómo funcionan las aspiradoras y los robots de limpieza

Los aspiradores se presentan en una amplia gama de estilos, formas y tamaños. Pueden ser manuales o aspiradoras sin cables, tener un cepillo giratorio o ser una combinación de ambos. Algunos están diseñados para tareas específicas, como la limpieza de pelos de animales domésticos o de la tapicería, mientras que otros están diseñados para barrer zonas generales.

Los aspiradores robóticos son similares a las mopas robóticas, pero utilizan la succión en lugar del agua para limpiar el suelo. Suelen tener sensores que detectan la suciedad y el polvo y se mueven automáticamente por la habitación.

 

Tipos de aspiradoras

Hay muchos tipos diferentes de aspiradoras y robots aspiradores. Algunos de los tipos más comunes son

 

Aspiradoras normales

Son el tipo de aspiradora más tradicional. Suelen tener un asa y pueden utilizarse para limpiar zonas pequeñas, como el suelo del salón o el interior del coche.

 

Aspiradoras sin bolsa

Este tipo de aspiradora tiene un sistema de filtro sin bolsa, lo que significa que no es necesario cambiar la bolsa. Basta con vaciar el depósito de polvo y añadir nuevas bolsas cuando sea necesario.

 

Aspiradoras sin cable

Las aspiradoras sin cable son similares a las normales, pero no necesitan una toma de corriente para funcionar. Utilizan baterías que se recargan cuando se enchufan a una toma de corriente o a través de algún otro medio como la energía solar o a través de un cable alargador.

 

Robots aspiradores

También se conocen como mopas robóticas, barredoras robóticas o barredoras autónomas (AFS). Los robots aspiradores utilizan un software de navegación que les permite desplazarse por una habitación mientras limpian todas las superficies duras a la vez.

 

¿Cómo elegir el mejor aspirador de escoba?

A la hora de valorar el mejor aspirador para aspirar con escoba, es importante tener en cuenta los siguientes detalles:

 

Aspectos a tener en cuenta:
  1. El tipo de suelo que utiliza. Por ejemplo, los suelos de madera dura pueden ser dañados por una mopa o aspiradora húmeda.
  2. El tamaño de su casa. El tamaño de su suelo puede marcar la diferencia en el tipo de aspiradora que necesita.
  3. Si tiene alfombras o no, así como el espacio que hay entre sus muebles y las paredes para que no se enganche con las cosas al aspirar.
  4. El presupuesto del que dispone para comprar una aspiradora, incluyendo el número de habitaciones que desea limpiar a la vez y el tipo de características que desea en su nueva aspiradora (como la longitud del cable).

 

Conclusión. ¿Cuál es la mejor opción?

Las aspiradoras escoba son fáciles de usar, ligeras y no requieren ninguna habilidad especial para su manejo. También son excelentes para recoger el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas en lugares de difícil acceso, como debajo de las camas y los muebles.

Si estáis en duda sobre que aparato electrónico elegir para limpiar vuestra casa, sin duda alguna, la mejor opción es un aspirador sin cables.

 

 

Deja un comentario