Alternativas a WP Smush para comprimir imagenes que SÍ funcionan (2018)

Probablemente si estas buscando un plugin con el que reducir el peso de las imágenes de tu blog o tu web has acabado probando el más recomendado en las sugerencias del propio WordPress, concretamente el plugin WP Smush.

Hasta hace un tiempo realmente lo era, pero actualmente WP Smush ya no utiliza los servidores de Yahoo que le proporcionaban la capacidad de comprimir las imágenes con un alto grado de optimización (motivo por el cual conserva tantas opiniones buenas).

Si realizas una optimización masiva con WP Smush veras que todo a funcionado correctamente, pero cuando vayas a comprobar la velocidad de la web y la optimización continuaras recibiendo mensajes de que las imágenes no están comprimidas. Vamos, que si lo que buscas en mejorar el WPO y el SEO de tu blog, esta no es la mejor opción.

 

Plugin alternativo a WP Smush

 

Si quieres seguir teniendo el servicio de compresión de imágenes dentro de tu blog, una de las mejores alternativas es el plugin EWWW Image Optimizer

Dispone de una versión gratuita con la que puedes optimizar las imágenes de la galería en masa. No realiza una optimización total pero sí superior a la de WP Smush. Si buscas una opción rápida y sencilla para comprimir todas tus imágenes esta sería la más recomendable.

 

Alternativa para comprimir imágenes online

 

Si quieres obtener una compresión más alta de forma gratuita vas a tener que utilizar un servicio online. Dentro de todos los que he probado me quedo con el de Tinypng por dos motivos:

 

Permite subir varias imágenes de una sola vez.

No renombra las imágenes comprimidas.

 

Esta ultima parte parece una tontería pero a mi me ahorra bastante tiempo. El nivel de compresión de Tinypng no es el más alto dentro de los compresores online que puedes encontrar, pero la diferencia me compensa con el tiempo que ahorro en comprimir las imágenes.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Nos dejas un comentario?