El País Vasco es una de las mejores zonas de España para hacer una ruta en autocaravana. En este artículo os vamos a explicar cuales son las principales ventajas de hacer este tipo de viaje y cuales son los mejores sitios para pasar la noche en vuestra autocaravana.
Dónde alquilar una autocaravana en el País Vasco
Si no dispones de una, lo primero y más importante es saber dónde podéis alquilar una autocaravana en el País Vasco con garantías. En autokalia.com tenéis autocaravanas de todo tipo y no vais a tener ningún problema con los trámites. Os dejo por aquí un mapa para que sepáis donde está ubicada la oficina:
Ventajas de alquilar una autocaravana en el País Vasco
Vamos ahora con las ventajas que te aporta viajar en autocaravana por el País Vasco.
Llegar a sitios turísticos más cómodamente.
La principal ventaja de alquilar una autocaravana es que te da la libertad de explorar la región con tu propio medio de transporte. Puedes crear fácilmente tu propio itinerario, lo que hace que sea muy fácil encontrar lugares espectaculares por el camino en un sitio como el País vasco que destaca por sus atractivos naturales como San Juan de Gaztelugaxe, Zumaia…
La región cuenta con abundantes montañas, bosques, lagos y ríos. Desde la ajetreada vida urbana de Bilbao hasta las playas de San Sebastián, el País Vasco tiene algo para todos los gustos.
Más económico
Si buscas una experiencia inolvidable, alquilar una autocaravana es la opción perfecta. Puede elegir cualquier tipo de vehículo que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades para estas vacaciones.
Durmiendo en tu autocaravana ahorraras dinero respecto a los alojamientos tradicionales que, en el País Vasco, son bastante más caros.
Comodidad
Podrás disfrutar de muchas comodidades. Estarás lejos de las multitudes y del ruido de la ciudad, pero cerca de todo lo que necesites. Tendrás un espacio para relajarte, cocinar tu propia comida y pasarlo bien con tus amigos y familiares. O si lo prefieres, puedes llevarte una bicicleta en la autocaravana y aprovechar para hacer una de las maravillosas rutas del País Vasco.
Además, el País Vasco cuenta con una excelente red de carreteras que facilita al visitante el acceso a cualquier destino que desee visitar. Son muchas las ciudades y pueblos situados a lo largo de estas rutas que ofrecen merece la pena visitar, por lo que no necesitaras meterte por caminos peligrosos ni sitios en los que pueda ser más complicado conducir.
Viajar sin planning
Lo bueno de las autocaravanas es que puede hacer paradas en el camino, detenerte para descansar un día o simplemente recargar las pilas. También es fácil encontrar sitios para comer, visitar museos y disfrutar de las vistas.
Si piensas quedarte en un lugar durante un tiempo, hay muchos campings con instalaciones para tiendas y autocaravanas. Si buscas algo más lujoso, algunos campings tienen restaurantes y bares para que te des un homenaje con la gastronomía vasca.
Camping para dormir si viajas en autocaravana
Si buscas un sitio donde pasar la noche, en estos campings puedes dejar la autocaravana: Camping Zumaia, Camping Itxaspe y Camping Igueldo.
Los precios van desde 25 euros hasta 40 euros al día. Como ves, mucho más barato que un alojamiento tradicional.
¡Ah! Por si lo necesitas, en el camping Igueldo admiten mascotas.
Ahora ya solo necesitas alquilar tu autocaravana y empezar a recorrer el País Vasco.