Smartband vs Smartwatch ¿Cuál te conviene?

Hay accesorios para todos los gustos, pero si algo es cierto, es que algunos podrían ser más útiles que otros en ocasiones, por ello, ante la duda, una respuesta, así que hoy mencionaremos en qué casos es más útil un smartwatch y en qué casos te conviene más una smartband; todo dependerá de las actividades que realices y lo que desees monitorizar. ¡Vamos a descubrirlo!

 

El diseño: Smartband vs Smartwatch

Para los que desean un dispositivo capaz de pasar desapercibido en la calle, en la universidad o en el trabajo, las pulseras de actividad son la mejor opción, pues en general están fabricadas con materiales resistentes, pero más sencillos, por ello también tienen un menor precio.

A diferencia de los relojes inteligentes que son premium en todos los sentidos, sus tamaños son más grandes, emplean materiales como cuero o metal en sus correas y esferas más llamativas que una simple pantalla; así que su costo será mayor en consecuencia.

Las smartband van al grano con las funciones, son mejores para cosas específicas, mientras que si quieres cubrir más actividades de monitorización, tal vez te convenga más un smartwatch, pero esto lo detallamos en el próximo apartado.

 

smartwatch

 

Las funciones: Pulsera de actividad vs Reloj inteligente

Ambos gadgets tienen modelos que ofrecen pocas funciones y otros modelos que son como una computadora en la muñeca, pero en términos generales los relojes inteligentes son más complejos y permiten un mayor nivel de interacción, sin embargo, esto no significa que con tu pulsera de actividad no puedas recibir datos, medir actividad de ejercicio y responder llamadas.

La elección entre uno y otro dependerá de la intensidad con la que quieras realizar dichas actividades. Por ejemplo, si solo quieres recibir notificaciones, controlar la calidad de sueño y tener acceso a funciones deportivas y de salud, una pulsera inteligente te servirá muy bien, pero si quieres usar este gadget para trabajo, entonces te conviene más un smartwatch.

Ambos dispositivos coinciden en que miden frecuencia cardíaca, estrés, sueño, y saturación de oxígeno en sangre.

 

band-7

 

Entonces… ¿qué compro?

Pues como siempre, la decisión final la tienes en tus manos, en función de lo que planees hacer con el dispositivo, la funcionalidad que desees y el dinero que estés dispuesto a gastar. En primer lugar, si lo que buscas es un gadget que se vea bien en la muñeca, que te sirva para hacer ejercicio, chequear notificaciones y que puedas usar en cualquier lugar, entonces una pulsera de actividad será tu mejor opción.

Por el contrario, si estás dispuesto a gastar una mayor cantidad de dinero porque quieres algo de diseño premium, con funciones y rendimiento más avanzado, mayor número de funciones, pantallas más especializadas y de mayor tamaño, además de mejores materiales de fabricación, que destaquen que el dispositivo sea premium y que te permita un uso independiente del teléfono móvil, entonces deberás optar por un smartwatch.

Nuestra recomendación idónea de smartband es la nueva huawei band 7 colombia que ha llegado al mercado para destacar con su pantalla AMOLED de 1.47”, 29 gramos de peso y batería de larga duración de 14 días, al ser de 180mAh. Incluye una variada cantidad de sensores que ofrecen medición de frecuencia cardíaca, medición de oxígeno en sangre y monitoreo del sueño, además es resistente al agua y al polvo al contar con certificación IP68.

Finalmente, recuerda que solo adaptando tus opciones de compra a tus expectativas podrás tomar la decisión adecuada; el mercado ofrece demasiadas opciones, así que investiga un poco sobre cuál es el gadget que más te conviene, y confía siempre en Huawei, ofrece la mejor tecnología al mejor precio.

 

Deja un comentario