Qué ver en un día de crucero en Dubrovnik

Dubrovnik es la verdadera perla del mar Adriático. Y no solo porque el casco antiguo de la ciudad sea uno de los lugares más impresionantes de Croacia, sino que también es el lugar donde encontrarás increíbles playas de aguas cristalinas y multitud de excelentes bares y restaurantes.

 

Aunque nosotros sugerimos pasar al menos 3 días en Dubrovnik y alrededores, un día es tiempo suficiente para explorar los lugares más interesantes, y es con lo que cuentan la mayoría de los visitantes que llegan aquí, ya que en épocas de verano Dubrovnik se llena de cruceros.

 

¿Cuál es el mejor momento para visitar Dubrovnik?

Dubrovnik ha dejado de ser solamente un destino de verano y hoy en día tiene mucho que ofrecer incluso cuando los días son un poco más fríos. El verano puede llegar a ser bastante agobiante por la cantidad de turistas que abarrotan la ciudad. Sobre todo, durante la temporada alta (julio-agosto) cuando el simple hecho de entrar en el casco antiguo se hace realmente difícil y quizás acabes con una mala impresión de Dubrovnik. Si quieres disfrutar de la perla del Adriático con relativa tranquilidad te recomendamos que elijas mayo o septiembre, cuando se reduce la multitud y el clima aún te permite disfrutar tanto del sol como del mar.

 

Itinerario para visitar Dubrovnik en 1 día

 

Mañana: Murallas de Dubrovnik

Este itinerario por la ciudad de Dubrovnik comienza temprano, muy temprano, para asegurarte de que puedes explorar las murallas de Dubrovnik con tranquilidad, sin la horda de turistas que empiezan a aparecer a partir de las 10 de la mañana. Así, además de evitar las horas de mayor afluencia, también evitarás el calor abrasador del sol de mediodía. Dependiendo de la temporada, las murallas abren a las 8 o 9 am. Los tickets de acceso se pueden comprar en la entrada principal que está cerca de la Puerta de Pile (el lugar más concurrido). También hay puntos de acceso desde el Museo Marítimo y la Puerta de Ploče.

 

dubrovnik vista murallas

 

Las murallas han fortificado Dubrovnik desde su construcción en el siglo IX, y con el paso de los años se fueron agregaron nuevas fortalezas para evitar posibles amenazas. Se tarda aproximadamente dos horas en recorrer todas las murallas, con aproximadamente dos kilómetros de largo, y con algunas elevaciones de hasta 25 metros de altura. Esto te permitirá disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad (te reservamos el mejor mirador para el final :-P).

 

Además, a lo largo del recorrido podrás darte un bañito en alguna de las rocosas entradas al mar que se han creado a lo largo de toda la muralla.

 

que hacer en dubrovnik en un dia

 

Media Mañana: Pasear por el casco antiguo

Podrás recorrer Dubrovnik fácilmente a pie. Casi todos los lugares de interés y atracciones se encuentran alrededor del casco antiguo. Y seguramente ya habrás podido identificar buena parte de ellos en tu recorrido por las murallas. Los itinerarios son variados, quizás quieras comenzar por la parte alta de la ciudad para escapar de las multitudes o inventarte tu propio camino. Y es que, a veces, no tener una ruta es el mejor plan para dejar que la ciudad nos ilumine. Nosotros comenzamos el paseo en la Puerta de Pile (Puerta Oeste) y fuimos paseamos.

 

que ver en dubrovnik en un dia

 

La calle más famosa dentro del casco antiguo es la calle Stradun. Esta vía cruza todo el centro de Dubrovnik y ofrece una amplia gama de cafeterías, restaurantes y tiendas de recuerdos. Pero recuerda que es la calle más cara de todo el país. A la vuelta de la esquina puedes comer igual de bien por la mitad del precio.

 

que hacer en dubrovnik en un dia

 

Después de comer: Isla Lokrum

Después de comer en alguno de los magníficos restaurantes que encontrarás a lo largo de la ciudad, te recomendamos escapar del ajetreo y el bullicio dirigiéndote a la isla de Lokrum. A pesar de estar a solo 10 minutos, te parecerá como si llegaras a un mundo totalmente ajeno. Y es que Lokrum es un verdadero paraíso. Repleto de calas alejadas de toda civilización, arboledas de olivos y senderos que podrás disfrutar tranquilamente casi en soledad.

 

isla lokrum dubrovnik

 

En un par de horas habrás rodeado toda la isla a pie. Aunque si lo tuyo es tumbarte a la bartola y tostarte cual lagarto necesitarás un poquito más de tiempo. Ponte el bañador y plántate en la deslumbrante bahía de Portoč para disfrutar de una tarde relajante. Otros puntos que merecen la pena en la isla de Lokrum incluyen los exuberantes jardines botánicos, flotar en el llamado “Mar Muerto” o explorar las “Rocas”, apropiadamente nombradas, donde enormes rocas sirven como playa improvisada.

 

Tarde: Teleférico de Dubrovnik

Las vistas desde las antiguas murallas son espectaculares, pero aún así no pueden igualar las impresionantes vistas que se disfrutan desde la cima de la colina Srđ. Si bien es posible subir caminando, una opción mucho más fácil y cómoda es tomar el teleférico de Dubrovnik. Solo tardarás unos minutos en llegar a lo más alto, donde te dejarán en una plataforma de observación panorámica. Lo más recomendable es programar la visita con la puesta de sol. De este modo conseguirás unas fotografías maravillosas de la ciudad bañada en un tono rosado. Para nosotros, esta es la manera perfecta de terminar un día lleno de diversión en Dubrovnik.

 

que ver en dubrovnik

 

Dubrovnik con niños

Dubrovnik es una escala de crucero perfecta para hacerla con niños. Es un sitio que les llama mucho la atención por las murallas, las playas y la estética de la ciudad en sí. Además, si tus hijos son un poco mayores puedes pasártelo en grande con las actividades que hay junto a la entrada del casco viejo. Allí puedes contratar un recorrido en piraguas alrededores de la muralla.

Si vas viajar a Dubrovnik con niños pequeños no te recomiendo que lleves carro. Te va a ser muy difícil moverte por la ciudad. Por lo demás, nada especial, échale un vistazo a estos consejos para viajar en crucero con niños que te valdrán para esta escala y para todas las demás.

Consejos para viajar a Dubrovnik

– Ten en cuenta que necesitarás comprar moneda local o tener una tarjeta de crédito internacional. Y es que aunque Croacia es parte de la Unión Europea (UE) tiene su propia moneda. Si bien algunos de los restaurantes y tiendas más grandes aceptan el euro, es ilegal que lo hagan.

– Las playas públicas más famosas suelen ser las más concurridas. Si te animas a explorar un poquito más es posible que encuentres algunos lugares fantásticos regentados solo por unos pocos locales. Aquí tienes algunas de las excursiones recomendadas cerca de Dubrovnik

Los precios en el casco antiguo puede ser demasiado altos, especialmente en comparación con el resto del país. Si deseas algunos bocadillos más asequibles, camina unos 5-10 minutos fuera del casco antiguo. Debería ser mucho más barato.

– El transporte público es muy eficiente y cuesta solo 2 euros. Sin embargo, si viajas en un grupo más grande, compartir un taxi puede ser una solución más económica.

– En caso de que encuentres grandes colas frente al teleférico, también puedes llegar en taxi.

 

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario