Huawei Watch 3: el primer producto con HarmonyOS integrado

El nuevo sistema operativo de Huawei ha aterrizado oficialmente en el mercado. Estamos hablando del Huawei Watch 3. No se trata de «un smartwatch más», sino del smartwatch que marca una clara frontera. Marca la nueva era de Huawei y la transición a un ecosistema propio para volver a desafiar a Apple, Samsung y otros.

 

Review del Huawei Watch 3

El primer impacto con el Huawei Watch 3 fue ciertamente muy positivo. Sus suaves líneas lo convierten en uno de los smartwatches más bonitos del mercado, al tiempo que recuerda el clasicismo de un reloj mecánico. La caja de acero inoxidable de 46 mm atrapa demasiados dedos, mientras que el fondo de cerámica es muy suave y cómodo en la piel. Sólo hay una talla, así que para las muñecas más finas puede resultar un poco grande.

En general, la construcción está muy bien cuidada y, a pesar del altavoz y los micrófonos, podemos sumergirnos felizmente hasta 50 metros o 5 atmósferas.

En el uso, la pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con una resolución de 466×466 píxeles hacen que la navegación por el sistema operativo Harmony sea muy cómoda. Esto también es gracias a la corona en el lado derecho, que hace que el cambio entre los menús sea una experiencia muy suave. También hay un botón personalizable en el mismo lado.

El brillo máximo de la pantalla es de 1000 nits, lo que significa que la pantalla será visible en todas las condiciones de luz.

 

Mucha tecnología en un cuerpo elegante

El Huawei Watch 3 está equipado con un chip HiSilicon Hi6262, 2GB de Ram y 16GB de memoria interna. Una configuración que permite un uso fluido del smartwatch. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 5.2 para el emparejamiento con un smartphone, Wi-Fi, GPS, NFC e incluso la posibilidad de utilizar una eSIM capaz de utilizar 4G LTE para llamadas y conexión a internet. No se echa en falta nada, pero es una pena que no haya actualmente ninguna opción para utilizar el módulo NFC para los pagos.

En cuanto al hardware, hay una larga lista de sensores, como cabría esperar de un smartwatch de primera línea. Encontramos aquellos útiles para las actividades al aire libre como el acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el altímetro, pero también un pulsómetro que también detecta la oxigenación de la sangre SpO2 y un nuevo termómetro para la temperatura de la piel. Útil, pero no significa medir la temperatura del cuerpo.

Como ya hemos comentado en el Watch 3 hay altavoces y micrófono que nos permiten utilizar el reloj para hacer llamadas, pero también para interactuar con Huawei Assistant

 

Cómo es el Huawei Watch 3

Toda la tecnología de la que dispone el Huawei Watch 3 requiere mucha potencia y el hecho de que sea siempre fluido y rápido es un testimonio de la bondad del producto. Tener que cargarlo cada dos días puede ser una limitación, pero tampoco es un gran problema.

Hablando de carga, la base incluida tiene una conexión magnética muy firme y carga el reloj a 10W. Es una pena, sin embargo, que el cable USB no sea extraíble, como era posible en el Watch GT 2 y GT 2 Pro. Qué pena.

 

Análisis del Huawei Watch 3: HarmonyOS

Pero vayamos al corazón de este nuevo Watch 3, el sistema operativo HarmonyOS. Si el diseño gráfico no ofrece un cambio radical -los iconos y otros elementos son, de hecho, muy similares a los anteriores smartwatches-, lo que sí cambia es la visualización de la lista de las distintas aplicaciones. Podemos elegir un modo de cuadrícula, que se puede ampliar y navegar directamente desde la pantalla táctil o con la corona.

La verdadera novedad está en el uso y la fluidez de cambiar de una aplicación a otra. Todo ello, además, se ha adornado con animaciones y transparencias que hacen que la experiencia sea realmente agradable. Al hacer doble clic en la corona también podemos acceder rápidamente a la vista de todas las aplicaciones abiertas, cambiando entre ellas rápida o simplemente cerrándolas para no consumir demasiada batería con operaciones en segundo plano.

En cuanto a las funciones relacionadas con el deporte, el Watch 3 confirma lo que Huawei ha hecho en el pasado. Hay más de 100 modos de entrenamiento preestablecidos, seguimiento constante de la temperatura corporal, así como de la oxigenación de la sangre, el estrés y, por supuesto, la frecuencia cardíaca. También hay una gran función de monitorización del sueño.

Todos los datos recogidos se pueden ver tanto desde el smartwatch como a través de la app Huawei Health.

También tiene asistente de voz.

 

Conclusiones

El Huawei Watch 3 es potencialmente uno de los mejores smartwatches del mercado, es bonito y elegante, sobre todo con la correa de cuero. La experiencia con HarmonyOS fue en general positiva.

 

Deja un comentario