Análisis de los auriculares FreeBuds 4 de Huawei con cancelación de ruido TWS

Los nuevos Huawei FreeBuds 4 se sitúan entre los asequibles FreeBuds 4i y los Buds Pro. Por qué el modelo 4 salió al mercado después del 4i es un misterio de marketing en el que no vamos a entrar. Lo que nos interesa entender es cómo se comportan cuando se ponen en nuestros oídos.

 

Especificaciones técnicas

Los Huawei FreeBuds 4 tienen un diseño clásico, consistente en unas varillas externas con funcionalidad táctil y unos auriculares de ajuste abierto que se adaptan sin necesidad de ningún tipo de adaptador. La carcasa, por su parte, es ovalada, ligera y está equipada con un conector USB-C para la carga. Hay dos colores disponibles: el blanco clásico y el plateado metálico.

Las varillas externas tienen una zona sensible al tacto, a través de la cual se puede ajustar el volumen, responder a las llamadas telefónicas y, por supuesto, activar la cancelación de ruido.

Huawei afirma que los nuevos FreeBuds 4 duran unas 4 horas de escucha con una carga, que se reducen a 2,5 si activamos el circuito NC. Por otro lado, la carcasa puede proporcionar hasta un máximo de 22 horas adicionales de duración de la batería. En la realidad y en un uso intensivo durante el verano, podemos confirmar que los datos proporcionados por la empresa no se alejan de la realidad, digamos que han sido redondeados. El tiempo estimado para una carga completa es de aproximadamente 1 hora, tanto para los auriculares dentro de la funda como para la propia funda a través del cable USB-C. Con la carga rápida, 15 minutos son suficientes para dar una autonomía de 2,5 horas sin NC. En general buenos datos, sin la ausencia de carga inalámbrica.

Los Freebuds 4 cuentan con la certificación IPX4 para protegerlos de las salpicaduras de agua y utilizan el Bluetooth 5.2.

 

FreeBuds 4 en la práctica

El emparejamiento con un smartphone es muy rápido, tanto en los teléfonos Huawei como en los de otras marcas, incluido el iPhone. Pero, en cualquier caso, no podrás prescindir de la aplicación Huawei Ai Life para tener un mayor control sobre los ajustes de los auriculares.

El único botón de la carcasa de los FreeBuds 4, situado en el lateral y bien camuflado, sirve para iniciar el procesador de emparejamiento. En un momento podemos ponernos los auriculares y probar la cancelación de ruido inmediatamente.

Los auriculares abiertos no son ciertamente la mejor manera de disfrutar de la tecnología NC, pero hay mejoras en comparación con el pasado. El sistema funciona muy bien en las frecuencias bajas y, según especifica la propia empresa, si el usuario tiene un pabellón auricular pequeño y tiene bien colocados los auriculares. El aspecto físico es importante para un mejor ajuste, lo que ayuda a esta función. La activación se realiza mediante una pulsación larga en una de las varillas o a través de la app. Una voz lo confirmará.

Dicho esto, si los utilizas en un tren o en un avión, por ejemplo, puedes notar una clara mejora al eliminar el ruido de fondo típico de estos medios de transporte con buenos resultados. Podemos ahorrar unas cuantas muescas en el volumen y disfrutar de la charla de una película o de la buena música sin demasiadas interferencias.

Hablando de música, podemos decir que el rendimiento de los graves es bueno, mientras que en comparación con los modelos anteriores también hay una mejora en los detalles de los medios y los agudos. Esto se debe a los controladores mejorados de 14,3 mm, que son ligeramente más grandes que los FreeBuds 3. Pero es mejor no exagerar el volumen. Sin embargo, hay que decir que no se trata de un producto que aspire a la alta fidelidad, por lo que para el día a día y para los que generalmente escuchan música pop vía streaming están más que bien.

La posibilidad de conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo es muy conveniente. Podemos cambiar entre el audio del ordenador y el del smartphone sin ninguna dificultad. Desde el centro de conexiones de Huawei AI Life, también podemos gestionar los dispositivos emparejados e incluso elegir uno para darle preferencia.

Del mismo modo, también apreciamos la capacidad de respuesta de los FreeBuds 4 a la hora de detectar cuándo se llevan puestos los auriculares. El sensor de proximidad hace un excelente trabajo al interrumpir la reproducción si nos los quitamos. Por último, los controles táctiles son muy prácticos y ofrecen la posibilidad de personalizarlos con un doble toque. En particular, el control de volumen disponible en ambos sticks es muy intuitivo: basta con deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo y listo.

 

Conclusiones y precio

Los Huawei Freebuds 4 están disponibles por 129 euros, pero también hay varios paquetes para conseguir otros productos de Huawei a grandes precios. Pero es el precio el mayor obstáculo para estos auriculares de ajuste abierto, porque al mismo precio encontramos los FreeBuds Pro. Aunque la versión Pro es superior en el uso, la gran diferencia que podría hacer que te decantaras por un modelo u otro es el ajuste en el oído.

 

Deja un comentario