Cannabis, ¿Una medicina para dormir?

En los últimos años, el cannabis y sus derivados se ha legalizado principalmente en muchos estados de Estados Unidos, pero también en otras zonas del mundo. Se considera un medicamento para dormir. El cannabis también se conoce como marihuana. Esta hierba recibe diferentes nombres y se utiliza con distintos fines. Puede utilizarse con fines recreativos o medicinales. Vamos a verlo en detalle.

 

¿Es el cannabis una medicina para dormir?

El insomnio, un trastorno del sueño que altera el patrón de sueño de una persona cada noche, es una de las discapacidades más comunes en el mundo actual. El sueño es un proceso necesario del cuerpo para seguir funcionando en la dirección correcta y sin él, los seres humanos no pueden vivir ni realizar sus tareas diarias.

Hace unos años, no había un tratamiento adecuado para el insomnio, pero ahora tenemos suficientes medicamentos disponibles para ello. Pero una de las opciones más singulares entre ellas es el «Cannabis», que recientemente ha ganado fama debido a sus beneficios para la salud.

Hay que dejar claro que el cannabis no es una medicina como tal, pero si puede utilizarse con fines medicinales.

El cannabis tiene un gran número de beneficios para la salud cuando se utiliza en la cantidad correcta y en el momento adecuado con el propósito correcto. El cannabis tiene un gran número de propiedades medicinales que ayudan a tratar muchas enfermedades y problemas de salud. Pero una pregunta muy habitual que surge es si el cannabis es una medicina para dormir.

El cannabis ayuda a deshacerse del insomnio y otros trastornos relacionados con el sueño. Las personas que se enfrentan a noches de insomnio pueden utilizar el cannabis como ayuda para dormir. El cannabis ayuda a relajar tu mente, lo que reduce el estrés y la ansiedad para que puedas dormir bien por la noche.

 

Precauciones antes de tomar cannabis.

Algunas personas utilizan el cannabis para conciliar el sueño, pero, aunque puede ser eficaz, el panorama es complejo. Hay diferentes tipos de cannabis y diferentes formas de tomarlo, por ejemplo, no las semillas gorilla glue serían para consumidores más experimentados.

A corto plazo, el alcohol y algunos somníferos como las benzodiacepinas pueden hacer que te sientas más relajado y te duermas más rápido, pero a largo plazo pueden alterar tu sueño y empeorar los síntomas.

Asegúrate de consultar con un especialista antes de empezar a consumirlo para fines médicos.

 

Los beneficios del cannabis para la salud.

Para que te hagas una idea, el estudio de los beneficios del cannabis en la salud no viene de ahora, el emperador chino Shen Nung enumeró las propiedades medicinales del cannabis en su libro «Pen Ts’ao Chang Ch’üan» en el año 2737 antes de Cristo. Describió la utilidad de la planta para tratar más de 100 dolencias, como la gota, el reumatismo, la malaria y la mala memoria. También recomendó su uso como anestésico durante la cirugía.

El cannabis se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años. Sólo ha sido ilegal en muchas partes del mundo durante los últimos 100 años aproximadamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hay pruebas de que el cannabis puede ser útil para tratar:

 

Casos en los que el cannabis es beneficioso para la salud:
  • El dolor
  • Las náuseas y los vómitos tras la quimioterapia para tratar el cáncer
  • Reducir la ansiedad
  • Problemas de sueño

 

¿Cómo ayuda el cannabis a dormir mejor?

El cannabis tiene dos compuestos principales que son el THC y el CBD. El THC induce el sueño porque hace que tu mente se relaje, lo que te ayuda a conciliar el sueño fácilmente por la noche. Por otro lado, el CBD no hace que te sientas drogado, pero sí promueve la relajación y la calma, lo que te ayuda a tener un mejor sueño.

 

 

Deja un comentario